Captaría 1,000 mdd

Las acciones del conglomerado industrial mexicano Alfa caían en la BMV tras el informe de la empresa de un aumento de capital.

El gobierno federal impulsará modificaciones a la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), con el fin de universalizar y ampliar la cobertura del crédito que ofrece el organismo.

A inicios de septiembre, se percibía en los mercados una genuina preocupación por el posible adelanto del ciclo restrictivo de la Fed -alza de la tasa de referencia, entre otras acciones-, misma que llevó a la tasa del bono del Tesoro a 10 años a incrementarse casi 30 puntos base.

En el período de julio a septiembre, la ganancia neta subió 13% a 8,500 millones de dólares y el beneficio por acción superó por 11 centavos la predicción del mercado.

El fondo B+UMS F de BBVA Bancomer se manifiesta en la serie con mayor rendimiento durante tres meses con 5.83 por ciento. Este instrumento es una alternativa para invertir en valores gubernamentales, paraestatales y corporativos nacionales denominados en dólares.

Iusacell, quien pertenece 100% a Grupo Salinas, atiende en México a cerca de 8.9 millones de clientes, con una participación de mercado sobre el 7.9% y un consumo mensual por usuario superior a los 169 pesos.

La firma que encabeza el ranking de las 100 mayores multinacionales latinoamericanas de AméricaEconomía, es la cementera mexicana Cemex.

Redacción

21:00
oct 20, 2014 | 

La volatilidad de los mercados financieros regresó y como era de esperarse, los inversionistas están huyendo, según publicó el lunes la página web de Business Insider.

Pablo Chávez / El Economista

20:18
oct 20, 2014 | 

Tras darse a conocer los resultados al tercer trimestre del 2014 de Walmex, donde la minorista anunció que su utilidad cayó 8%, afectada por el débil desempeño de su filial Sam’s, para el resto de las cadenas de tiendas de autoservicio se esperan resultados “complicados”, según analistas financieros.

Romina Román / El Economista

20:12
oct 20, 2014 | 

Sam’s Club se convirtió en el talón de Aquiles de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), luego de que en los últimos tres años reportó un desempeño débil en ventas, tráfico y monto promedio de compra, reconocieron directivos de la emisora.

Los Exchange-Traded Fund (ETF, por sus sigla en inglés) son instrumentos que operan como un portafolio que cotiza en el mercado de valores. Estos, se han convertido es productos muy populares en los últimos años entre el público inversionista.

Los fondos de inversión son el medio más eficaz para apostar por cualquier tipo de activo. Sin embargo, antes de colocar los ahorros en uno de estos instrumentos, es importante recordar que son vehículos de inversión donde el riesgo y la rentabilidad están presentes.

Periódico El Economista una empresa de