tipo de cambio cierra en $18.84 por unidad

En el mercado de cambios hay una alta probabilidad de que el dólar alcance una cotización de 19 pesos al mayoreo en el corto plazo, aunque de existir una mayor baja en los precios internacionales del petróleo, podría llegar incluso a niveles históricos de 20 pesos, coincidieron analistas financieros.

El fortalecimiento del yen arrastró a la Bolsa de valores de Tokio en la jornada bursátil del martes.

Las acciones de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) subieron 1.90% luego de informar a los inversionistas la obtención de un crédito convertible por 750 millones de pesos para concluir un proyecto carretero.

El pasado 4 de febrero se reunió la Junta de Gobierno del Banco de México y, como era esperado, se decidió mantener la tasa de interés de referencia en 3.25 por ciento.

Más allá del petróleofeb 3, 2016 | 2:08
Cómo estamos realmenteene 27, 2016 | 3:01

El fondo BNMBRA, administrado por Banamex, ha registrado el rendimiento negativo más alto del mercado de fondos de 33.47 por ciento. La cartera incluye principalmente acciones del Bolsa de valores de Brasil (Itaú, Bradesco y Ambev), según información de Morningstar Inc.

La cifra alcanzada en 2015 por las megafusiones significa en dinero una cifra mayor al PIB de un centenar de países contados por separado y todavía es superior al PIB combinado de al menos 50 naciones, todas con economías subdesarrolladas.

Pero no todo fueron malas noticias, en el trimestre de referencia Grupo Carso, incrementó su valor de mercado en 23,052 millones de pesos, cifra que refleja la exitosa participación de la división de energía.

Notimex

09:27
feb 9, 2016 | 

La bolsa mexicana comenzó la jornada de este martes con pérdidas y con el IPC en un nivel de 42,499.17 puntos con los mercados afectados por la persistente caída en los precios internacionales del petróleo.

Notimex y Reuters

06:29
feb 10, 2016 | 

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles nuevamente con una caída del 2.31%, su nivel más bajo desde octubre del 2014, ante el fortalecimiento del yen frente al dólar y las preocupaciones sobre el sector bancario global.

Reuters

20:59
feb 9, 2016 | 

Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), intermediario financiero abocado a otorgar apoyos financieros a empresas agrícolas, planea recabar hasta 5,000 millones de pesos (267.7 millones de dólares) con la emisión de dos nuevos bonos, uno a tres y el otro a 10 años.

La CNMV ha aprobado el folleto con los términos y condiciones de la ampliación de capital por importe efectivo de 709.51 millones de euros que va a poner en marcha FCC.

Finamex Casa de Bolsa señala que México debe de fortalecer su marco macroeconómico para mantener la confianza de los inversionistas.

Los ingresos del grupo estadounidense Coca-Cola menguaron, sin embargo registró un incremento del 4% sus beneficios netos.

Periódico El Economista es una empresa de