se aprecia 6.7% en el semestre

Pese a la fuerte volatilidad registrada en las bolsas accionarias a nivel global, y a la perspectiva de un menor crecimiento en las principales economías del mundo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un rendimiento de 6.7% en pesos, para finalizar el primer semestre del año en 45,854.33 unidades.

El próximo 18 de julio, Cemex Holdings Philippines (CHP) levantaría 506.8 millones de dólares mediante la Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Filipinas; esto equivale a 45% de su capital social.

Fibra Shop, fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, firmó un contrato para obtener una línea de crédito bancario revolvente por 3,200 millones de pesos.

El fondo PRGLOB FF, operado por Principal Horizonte, registró el mayor rendimiento durante un año, de 26.59%, de acuerdo con información de Morningstar. La sociedad invierte principalmente en instrumentos de deuda emitida en mercados de valores extranjeros; a través de mecanismos de inversión colectiva extranjeros TRAC's o ETF's.

Dealogic informó que las fusiones y adquisiciones retomaron su ritmo, luego de semanas de pocos anuncios. Al 20 de mayo, el acumulado de las compraventas de grandes empresas sumó en México 1,405 millones de dólares, destacando en primer lugar el sector de telecomunicaciones, con una participación de 433 millones en el rubro.

UNAM, Tec de Monterrey y el Politécnico Nacional se mantienen como las mejores universidades de México en el ranking anual de AméricaEconomía. La sorpresa en el top 10 la dio la Universidad Autónoma de Chapingo, mientras que el ITAM cayó una posición y casi sale de la lista principal. La UNAM, desde el primer puesto, aumentó la distancia con sus principales perseguidores.

Mario Calixto y Rafael Mejía

20:20
jun 30, 2016 | 

De las 37 emisoras del principal indicador bursátil, 30 aumentaron su valor de mercado en $581,870 millones.

Expansión / España

20:16
jun 30, 2016 | 

El último día del primer semestre del 2016, los expertos de UBS se muestran más pesimistas que los de otras firmas de inversión sobre el comportamiento de la Bolsa de Valores de Londres durante el proceso de desconexión del Reino Unido de la Unión Europea.

Héctor O. Romero y Ana María Tellería

20:14
jun 30, 2016 | 

En un voto histórico y en contra de todas las proyecciones —e incluso, de la razón— los ciudadanos del Reino Unido votaron por salir de la Unión Europea.

IEnova anunció que ratificó a Casa de Bolsa Credit Suisse México como su formador de mercado.

Varios fondos de inversión consiguen ganancias en medio de la tormenta desatada por la salida del Reino Unido de la UE, gracias a posiciones bajistas en Bolsa o a inversión en deuda en dólares y materias primas.

George Soros considera que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha desencadenado una crisis en los mercados financieros comparable a la de 2007 y 2008. Así lo ha asegurado hoy en una intervención en el Parlamento Europeo (PE).

Periódico El Economista es una empresa de