Sierra Oil & Gas

Sierra Oil & Gas, la primera empresa privada petrolera desde 1938, tiene un compromiso de inversión de capital por 1,050 millones de dólares, destacó Iván Sandrea, director de la naciente compañía.

El panorama del mercado bursátil mexicano comenzó a mejorar a partir del segundo trimestre de este año, al acumular un rendimiento de 11.18% entre abril y septiembre.

Los precios de las acciones cayeron bruscamente el miércoles en la Bolsa de Valores de NY después de que los inversionistas se mostraron preocupados por datos económicos decepcionantes en EU y Europa.

Poco después de este anuncio la acción Adidas ganaba 3.80% a 61.50 euros en la bolsa de Fráncfort; la acción había caído un 34% desde principios de año.

El fideicomiso Fibra Uno encabeza las M&A del 2014, si no con el mayor volumen de capital destinado sí con la cantidad de operaciones anunciadas. En el ranking de las 10 primeras, Fibra Uno participa con tres, por un total de 2,359 millones de dólares.

Desde la semana pasada, el fondo SMALTA1 B hace aparición en la serie con mayor rendimiento durante tres meses, en esta ocasión con 7.50 por ciento. La mayoría de sus acciones (25.75%) pertenecen al sector de Materiales Básicos. Iberoamérica guarda 97.74% de sus papeles y Estados Unidos únicamente 2.26 por ciento.

La firma que encabeza el ranking de las 100 mayores multinacionales latinoamericanas de AméricaEconomía, es la cementera mexicana Cemex.

Redacción

21:05
oct 1, 2014 | 

A pesar de las buenas intenciones del gobierno por acercar a las empresas de mediano tamaño al mercado bursátil, los resultados al momento no han sido satisfactorios.

Romina Román y Pablo Chávez / El Economista

20:51
oct 1, 2014 | 

Organización Cultiba, el principal embotellador de PepsiCo en México, evalúa la posibilidad de abrir fábricas de etanol en el país, lo que permitiría producir su propia energía y reducir costos de producción, adelantó Juan Gallardo Thurlow, presidente del consejo de administración del consorcio.

Ricardo Jiménez / El Economista

20:35
oct 1, 2014 | 

En lo que va del 2014 el peso mexicano registra una devaluación de 2.55%, equivalente a una pérdida de 33.35 centavos, observándose una cotización no vista desde hace dos años, cuando el nivel se encontraba en las 13.50 unidades por dólar.

La deuda en forma de bonos cotizados asciende a cerca de 13,000 millones de euros, y son estos el mejor termómetro del sentir de los inversionistas sobre una eventual independencia en Cataluña.

Patria Investimentos, uno de los fondos más grandes en Latinoamérica, iniciará operaciones en Colombia, donde invertirá en infraestructura, el mercado inmobiliario y en el área de servicios y consumo

En los primeros nueve meses del año, la industria gestiona un volumen de 193,760 millones de euros. LOs fondos mixtos de renta fia y de renta variable han ocupado la primera y la segunda posición en el ranking del crecimiento mensual.

Periódico El Economista una empresa de