De las empresas en la bolsa

Después de concluir la temporada de reportes financieros al tercer trimestre del 2014 de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la mayoría resultaron débiles y menores a lo esperado por el consenso de analistas financieros.

Wall Street terminó en clara alza este jueves impulsada por el Dow Jones, que se benefició de resultados de empresas y cifras alentadoras sobre el crecimiento en EU.

Kellogg Co reportó una caída de 2.1% en las ventas netas trimestrales, debido a un descenso de la demanda de sus Corn Flakes y Special K en Estados Unidos, su mayor mercado.

En junio, Inmobiliaria Carso compró a AT&T las acciones que aún tenía en América Móvil (8.27%), por 5,566 millones de dólares. Se trata de la operación de fusiones y adquisiciones más importante del año, de acuerdo con el ranking de Dealogic.

El fondo STER-GR B se mantuvo en la serie con mayor rendimiento durante tres años por dos semanas consecutivas (la del 26 de septiembre y la del 3 de octubre); desapareció el ranking anterior, pero volvió esta ocasión para posicionarse con 19.09 por ciento.

Reuters

14:47
oct 31, 2014 | 

El precio del Brent cayó el viernes sumando su cuarto mes consecutivo de pérdidas, tras el anuncio del Banco de Japón de aumentar sus estímulos monetarios.

Notimex

14:38
oct 31, 2014 | 

La Bolsa Mexicana de Valores cerró el décimo mes del año con un quinto avance consecutivo, esta vez de 428 enteros y para ubicar al referencial IPC en los 45,027.52 puntos. La BMV lleva un rendimiento del 5.38 en lo que va del 2014.

Associated Press

14:30
oct 31, 2014 | 

El promedio Dow Jones y el índice Standard & Poor's 500 alcanzaron cifras récord este viernes sobre el 1%, para poner fin a un mes caracterizado por notorias bajas y alzas en el mercado de valores.

El millonario inglés más influyente de la última década, dejó en claro que para lograr el éxito es fundamental perseguir nuestros anhelos: “sigue tus sueños. Pasa tu vida haciendo cosas que te interesan, no necesariamente las que te dejan dinero”.

Conocer las características de cada uno de los estilos de inversión puede ser muy ilustrativo a la hora de tomar decisiones en el mercado accionario.

En agosto, el informe de los fondos fue muy positivo. Sin embargo, el noveno mes del año borró el avance al perder los recursos captados hasta agosto. El causante: el comportamiento negativo de las bolsas del mundo motivado por la incertidumbre de la economía global.

Periódico El Economista una empresa de