El que calla otorga, dice el dicho

En noviembre del año pasado, cuando se presentó ante los inversionistas en Nueva York, Genomma Lab era de las emisoras consentidas. La mayoría de los analistas financieros recomendaba comprar la acción.

Durante el cuarto trimestre del 2014, las emisoras que registraron un flujo operativo (EBITDA) mejor al esperado fueron: Bachoco, Pochteca, Alsea y Rassini.

La volatilidad experimentada en el 2014 por el IPC, reflejo de los fundamentales operativos así como de las frágiles condiciones macroeconómicas, no propició un rendimiento anual significativo en este indicador (0.98%).

Los resultados trimestrales de las empresas del ramo minero resultaron débiles, debido a la devaluación de la moneda mexicana y a la caída del precio internacional de los metales, coincidieron analistas del sector de la minería.

El fondo administrado por Santander, STBRZ-1 B1, nuevamente aparece en la serie con menor rendimiento durante tres años (-5.8%), tras no estar presente desde finales de 2014. Este instrumento, creado en 1995, tiene 90.77% de sus papeles invertidos en Santander Brazilian Short Duration A.

La compra de Nextel en 1,875 millones de dólares por la estadounidense AT&T en el sector de las telecomunicaciones, y la adquisición de Comercial Mexicana por Tiendas Soriana en 39,193 millones de pesos, significaron las dos transacciones de más peso en el mercado al inicio del 2015.

Romina Román y 
Eduardo Huerta / El Economista

20:57
mar 5, 2015 | 

La percepción que tienen los inversionistas sobre Genomma Lab es de deterioro, pero no de quiebra.

Romina Román y Ricardo Jiménez / El Economista

20:49
mar 5, 2015 | 

En enero de este año, algunas áreas de análisis de grupos financieros perfilaban a Lab como una de las emisoras favoritas, incluso, el precio objetivo de su acción se estimó con un potencial de rendimiento de 19% y la ubicaron en un precio de 33 pesos; otros, más optimistas, la llevaron hasta 50.7 pesos.

Redacción

20:38
mar 5, 2015 | 

Las acciones cerraron el jueves con avances leves en la Bolsa de Nueva York, porque los inversionistas se abstuvieron de hacer grandes apuestas antes del reporte de empleo que se espera sea un factor de importancia para decidir el momento en que la Reserva Federal elevará las tasas de interés.

Las empresas de Consumo No Discrecional son compañías de valor y no de crecimiento, por lo que muchas veces poseen flujos de caja en exceso que son repartifos para la forma de dividendos y jugosos programas de recompra de acciones.

La más destacable, sin lugar a dudas, fue la de Renta Variable Rusia, que se revalorizó algo más de un 20% gracias a la disminución de la tensión en Ucrania tras el alto el fuego y la recuperación de los precios del crudo.

A continuación, algunas claves genéricas que es necesario tomar en cuenta a la hora de realizar una inversión.

Periódico El Economista es una empresa de