Gana 4.21 dólares en la semana

La mezcla mexicana finalizó la jornada del viernes con una ganancia de 9.44% a un precio de 40.45 dólares en la sesión, operando en línea con los precios del WTI y el Brent.

BMV

El balance semanal de la Bolsa Mexicana de Valores fue positivo al ganar 1,127 unidades, equivalente a 2.64% más que al cierre del pasado viernes. La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una pérdida de 0.37% y ubicó el IPC en 43,290.86 unidades.

El dólar cerró la jornada del viernes 28 de agosto en un precio máximo de venta de 17.15 pesos y en una compra mínima de 15.85 pesos en sucursales bancarias en el Distrito Federal.

Después de registrar tres semanas consecutivas de ganancias frente al peso, en esta semana la moneda estadunidense registró una caída de 0.88%, equivalente a una pérdida de 14.95 centavos.

La bolsa de Shanghái cerró este viernes con una subida de 4.82%, confirmando la tendencia alcista de la jornada anterior, en un mercado que celebró los datos del crecimiento en Estados Unidos.

El fondo de inversión IXEEURO BI, fue la opción que presentó el mayor rendimiento a tres meses con una ganancia de 16.80 por ciento. Este portafolio se integra por valores internacionales ,inversiones ligadas al euro de corto plazo y puede realizar operaciones con instrumentos derivados.

La euforia que impulsaron las cotizaciones en el mercado de valores de este grupo de firmas concluyó con el desplome en los precios del crudo en octubre del 2014; al cierre de junio, su valor fue de 483,160 millones de pesos.

La compraventa de la plataforma de cobros y pagos por Internet PayPal por 49,164 millones de dólares, significa la transacción más importante del ámbito del comercio electrónico que pasa a integrar el top ten de las adquisiciones y fusiones más destacables a escala mundial de Dealogic.

Notimex

10:55
ago 29, 2015 | 

El tipo de cambio peso-dólar abrió la mañana del sábado en 16.80 pesos promedio a la venta y en 16.00 pesos a la compra en la terminal capitalina. En su mayor nivel, el dólar se cotiza hoy en 17.15 pesos.

AFP

15:40
ago 28, 2015 | 

Los precios del petróleo terminaron la jornada del viernes con fuertes ganancias registrando su mejor ganancia semanal desde hace cuatro años pese a los temores por la demanda y la economía mundial.

Reuters

15:30
ago 28, 2015 | 

La bolsa de Nueva York terminó la jornada del viernes con mixtos, sin cambios importantes en la sesión tras comentarios de un funcionario sobre el movimiento de tasas de interés de la Fed.

En temporadas de crisis y volatilidad en los mercados, como el actual, es aconsejable consultar el formulario 13F, donde los grandes inversionistas reportan a la SEC sus movimientos. Seguir sus pasos puede darle ideas de cómo invertir su dinero.

Repunte de precios del petróleo se debe a una mejora en el ritmo económico estadounidense para su segundo trimestre.

La volatilidad no se debe a China, sino a la preocupación por la decisión de la Reserva Federal, a quien piden retrasar la modificación de tasas de interés, para que las economías emergentes puedan reaccionar.

Periódico El Economista es una empresa de